Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart coordina un nuevo proyecto europeo para erradicar la brecha digital

Digiway tiene como objetivo la integración y la inclusión laboral de las mujeres en el sector digital

Quart de Poblet coordina un nuevo proyecto europeo para erradicar la brecha digital.

Quart es Europa ha presentado un nuevo proyecto europeo cuyo objetivo es la integración y la inclusión laboral de las mujeres en el sector digital. "Digiway, la vía digital hacia el empleo: aborda barreras culturales y estereotipos para las carreras de las mujeres en el ámbito digital", tiene una duración de dos años. Los países socios que forman parte son Malta, Turquía, Países Bajos, Bulgaria y España, con Quart de Poblet como coordinador.  

El programa Erasmus + financia este proyecto que tiene un presupuesto de 138.443 euros y mejorará la empleabilidad y el emprendimiento gracias al desarrollo y la mejora en las habilidades digitales entre las mujeres que tengan dificultades a la hora de trabajar con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Asimismo, también busca eliminar los obstáculos generados por los estereotipos y los aspectos culturales que, a su vez, dificultan su inclusión en este ámbito. Con esta iniciativa se persigue combatir la discriminación en el mercado laboral y aumentar el número de mujeres que obtienen un puesto de trabajo en estos sectores.  

En un contexto de desarrollo y transformación tecnológica, la brecha digital se ha convertido en uno de los principales obstáculos para conseguir la igualdad y la plena integración de toda la sociedad. Por ello, proyectos como Digiway tienen una importancia fundamental para evitar que nadie se quede atrás, uno de los aspectos que el Ayuntamiento de Quart de Poblet tiene presente en todas las políticas que emprende.  

Por otra parte, Euroreso ha celebrado su Asamblea General en Valencia. Esta asociación internacional sin ánimo de lucro nació en 1995 para acercar socios, crear sinergias y formar partenariados con propósitos científicos, económicos, sociales y educativos. Con sede en Italia, está formada por ochenta socios de treinta y seis países europeos entre los que se encuentra Quart de Poblet . Desde su creación en 1995, Euroreso ha participado en más de 5.000 proyectos europeos. Ninguna organización aglutina tal número de proyectos. Como señala el concejal de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, los partenariados permiten seleccionar los mejores socios para los mejores proyectos. "Se crea un sistema de retroalimentación, información, prestigio y confianza generada por el conocimiento que se tienen los socios. Estar dentro de las redes europeas confiere el valor añadido de la reputación y experiencia en fondos europeos.  

El presidente de Euroreso, Fernando Benavente, ha destacado que la organización es una gran aliada para todos los municipios y empresas valencianas para avanzar hacia un modelo de ciudad y economía cada vez más innovador, sostenible, inclusivo, social e integrador.   

Compartir el artículo

stats