La sala de exposiciones del Instituto Municipal de Cultura (IMC) de Meliana acogerá el ensayo fotográfico 'Botánica', creado por el profesional Pablo San Juan, entre el 24 de marzo y el 7 de abril.

La obra explora el poder cautivador de las flores y en ella se experimenta con el soporte fotográfico analógico disgregable “peel apart”, o película instantánea polaroid ya desaparecida. Anteriormente, Botánica ha formado parte de la Galería Ciclorama de Valencia, la Casa de la Imagen de Logroño y la Casa de la Cultura de Puçol. También se ha publicado en la revista digital Artdoc Photo Magazine.

Fotografía perteneciente a la exposición 'Botánica' de Pablo San Juan. A.M.

Las imágenes están impresas con tintas pigmentadas en papel para bellas artes de 310 gramos, fabricado en algodón 100%, libre de ácido y sin blanqueadores ópticos, siguiendo los estándares de “Calidad de Museo” para garantizar su mantenimiento y durabilidad. Los bodegones, de una gran simplicidad y fuerza, presentan texturas pictóricas, que transportan al espectador a ámbitos imaginarios donde lo real y lo ficticio se confunden.

Pablo San Juan es fotógrafo freelance y profesor de Dibujo Técnico y Diseño en Valencia, aunque ha difundido su trabajo en Francia, Inglaterra, Alemania y Marruecos. Apuesta por la narrativa fotográfica, una unión de la lírica y el relato autobiográfico a través de la imagen, con el objetivo de promover una reflexión en las personas espectadoras. A su vez, es autor de los libros "El Monzón" y "Fronteras".