Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massamagrell, Museros y Rafelbunyol fletan un bus cargado de ayuda humanitaria para Ucrania

Los tres municipios han gestionado el envío de manera conjunta para compartir los gastos

El autobús que llegará a Ucrania. A.M.

Los ayuntamientos de Massamagrell, Museros y Rafelbunyol se han unido para fletar un autobús cargado de ayuda humanitaria a Ucrania. El vehículo ha salido este miércoles desde la comisaría de la Policía Local de Massamagrell repleto de material de primera necesidad, como medicamentos, alimentos, productos sanitarios y productos de limpieza y para bebés, entre otras cosas.

El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez; la alcaldesa de Museros, Cristina Civera; y la concejala de Igualdad, Cultura, Patrimonio, Memoria Democrática y Comunicación de Rafelbunyol, Alicia Piquer; han acudido esta mañana a la salida de este autobús que han gestionado de manera conjunta para compartir los gastos.

Cristina Civera explica: “Se ha enviado mucho material excepto ropa porque nos llegó la orden de que ya había suficiente. De todas formas, en el envío que hicimos hace poco más de una semana a Feria Valencia sí que había prendas textiles”.

Paco Gómez ha destacado la ayuda especial de una habitante de Massamagrell. “Contamos con la colaboración de María Amparo, una vecina de nuestro pueblo que pertenece a la ONG Juntos por la vida, y nos está ayudando en aspectos de voluntariado y la acogida de personas procedentes de este país”, indica. A su vez, Alicia Piquer ha dado las gracias a “toda la ciudadanía de los tres pueblos que se ha mostrado solidaria con esta causa y ha hecho su aportación, que ha sido muchísima”.

El autobús, que pertenece a una empresa de Massamagrell, llegará en los próximos días a su destino para ayudar a las personas afectadas por el conflicto bélico.  

Compartir el artículo

stats