Con los efectos aún de la crisis económica motivada por la Covid que azotó al tejido comercial de Almàssera, la localidad de l'Horta Nord celebra el próximo fin de semana, del 9 al 10 de abril, Firal, la feria de comercio. Desde la concejalía de promoción económica liderada por Joan Carles Jover aplauden el esfuerzo de las medianas y pequeñas por su resiliencia en esta complicada etapa. "En plena emergencia sanitaria, los comercios tuvieron un incremento altísimo en el tema de la digitalización y su perseverancia “, señala el concejal. Jover afirma que “lo más importante para que un municipio funcione es el tejido comercial y empresarial y en Almàssera está vigente. Llevamos años trabajando con el tema del comercio de proximidad y kilómetro cero. Ya que Almàssera es el cor de l'Horta y de la Chufa donde la mayoría de territorio es agrícola”.

Almàssera, desde hace unos años, está impulsando su tejido comercial a través, de entre otras acciones, de formar parte de consorcios como Pactem Nord, -“ el año pasado fuimos sede de entrega de los premios de comercio de este consorcio", recuerda Jover-, Pas a Pas y del Consell de l´Horta. También este municipio es miembro de la Mancomunitat del Carraixet, donde participa en programas de juventud, igualdad o medioambiental, entre otros.

El Ayuntamiento de Almàssera, con la realización de Firal este fin de semana, tiene como objetivo normalizar la actividad comercial, dar la oportunidad a la sociedad de reconocer el esfuerzo de nuestros vecinos del pequeño comercio y poner en valor toda la oferta comercial de este sector dándole visibilidad en la comarca de l'Horta Nord. El edil concluye que esperemos que sea todo un éxito de participación el próximo sábado dia 9.