Las obras del nuevo centro de salud de Parc Central, situado en la avenida Atlanta 96, han comenzado ya después de que el pasado 2 de marzo se firmara el contrato para la construcción con la entidad IMESAPI S.A., por un importe total de 1.409.000 euros. Estas actuaciones, que tendrán una duración aproximada de un año, consistirán en la habilitación de los más de 1.000 metros cuadrados de superficie que tienen los locales adquiridos y cedidos por el Ayuntamiento de Torrent a la Generalitat Valenciana.

“Estas instalaciones permitirán ampliar la capacidad asistencial y descongestionar los centros sanitarios ya existentes en la ciudad, de forma que los profesionales de la salud puedan ofrecer un mejor servicio de proximidad a los vecinos y vecinas de la zona”, destaca la concejala de Sanidad, Marina Olivares.

Las obras arranca tres años después de la previsión inicial ya que fue a mediados de la pasada legislatura cuando el consistorio adquirió el local y completó los trámites de cesión a la conselleria, que tenía que reformarse y equiparse. La pandemia, por un lado, y el largo procedimiento administrativo, por otro, han provocado un importante retraso en esta dotación y en otras similares en toda la comarca.

Así, el centro de salud Torrent III contará con ocho consultas de medicina general, cuatro consultas de enfermería, dos consultas de pediatría, una consulta de enfermería pediátrica, una consulta de matrona y un gimnasio maternal, así como una sala de extracciones con tres puestos y tratamientos, incluyendo el box de observación. Por su parte, el área Administrativa se va a ubicar una zona de telefonía e informática, dos despachos, una sala de juntas para 20 personas, una sala office con capacidad para 10 personas y vestuarios.