Las parroquias de Burjassot, con la colaboración de hermandades, clavarías y vecinos en general, conmemoraron un año más durante el Domingo de Ramos la entrada triunfal de Jesús el Nazareno en Jerusalén como preludio de los días de pasión, crucifixión y muerte del Cristo que culminan con la Pascua de Resurrección.

Uno de los actos más destacados se desarrolló por la mañana en el Nucli Antic desde la ermita de Sant Roc y la Virgen de la Cabeza hasta la iglesia de San Miguel Arcángel. Tras la bendición de ramos de olivo y palmas a las puertas del santuario del Patrón y la Patrona, una concurrida procesión –entre la que se hallaba una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García– hizo la tradicional bajada hasta San Miguel, donde concluyó la celebración con una eucaristía.

Tres días antes –Viernes de Dolor– la Hermandad de la Virgen de los Dolores organizó, con la colaboración del resto de congregaciones, la procesión que precede al Domingo de Ramos, y el domingo 3 de abril la parroquia de San Miguel acogió el Pregón de Semana Santa. Desde las entidades organizadoras invitaron a la ciudadanía a “revivir el camino de Jesús” y a “no permanecer indiferentes ante el sufrimiento del prójimo”.

Después de dos años marcados por las restricciones que impuso el protocolo anticoronavirus, los actos de Semana Santa –aunque todavía guardando las oportunas medidas de seguridad– volvieron a tomar las calles de Burjassot. Entre otras actuaciones en la vía pública, los vecinos podrán contemplar de nuevo en la noche del próximo Jueves Santo la procesión del Silencio, organizada por la Hermandad del Cristo de la Expiación; la del Santo Entierro al atardecer del Viernes Santo, organizada por la Hermandad del Santo Sepulcro, y, con la Clavaría del Encuentro y las cofrades de la Virgen de los Dolores al frente, la escenificación del Santo Encuentro entre Jesús y María en la mañana del Domingo de Resurrección, en la plaza del Ayuntamiento, para dar paso a la Pascua.