Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almàssera aprueba el presupuesto 2022

Las cuentas ascienden a casi cinco millones de euros centrados para ayudas sociales

Ayuntamiento de Almàssera

La corporación municipal de Almàssera aprobó en sesión plenaria el presupuesto municipal del ejercicio 2022 con 8 votos a favor del Partido Socialista, Compromís, Unidas Podemos y Units X Almàssera y con 5 abstenciones del Partido Popular y Ciudadanos.

Se trata de un presupuesto que asciende a un total de 4.962.321,84 euros y en el que destacan la importancia a la asistencia social, las políticas de empleo y la promoción económica y social como respuesta a la recuperación y acercamiento a la normalidad por las diferentes situaciones provocadas por la pandemia.

Unos presupuestos centrados en la ciudadanía

Las ayudas sociales directas ascenderán a un total de 116.000 euros y las inversiones reales, adquisición de bienes, obras y suministros aumentan hasta los 467.885,56 euros. Una cantidad que, un año más, hacía mucho tiempo que no se consignaba en los presupuestos iniciales.

La prioridad de estos son la mejora de los servicios a la ciudadanía, la atención y ayuda a las familias más necesitadas, la garantía de igualdad de oportunidades, el incremento de las inversiones directas en el municipio, la apuesta por el comercio de proximidad, la juventud, el deporte, la cultura, la salud y el medio ambiente.

Entre otras actuaciones destaca la mejora del Hogar de los Jubilados, la adquisición de un nuevo vallado de hockey, el acondicionamiento del espacio público adyacente al carril bici y la vía Xurra y la adhesión a la red de bicicletas de la Mancomunidad con la instalación de un aparcamiento de bicicletas en la estación de metro que permita la movilidad sostenible entre los municipios del Carraixet.

Auge de la cuantía

El aumento del presupuesto respecto al anterior se produce, principalmente, por la aportación de las administraciones superiores para la inversión en el Equipo Social Base y por las aportaciones del Estado, que se incrementa un 17% aproximadamente.

Es el séptimo presupuesto presentado por la alcaldía de Ramón Puchades y el segundo en el que no es necesario consignar gasto a deuda, ya que se mantiene el objetivo de deuda cero conseguido en 2021. Esto ayudará a consolidar y mejorar los servicios que la ciudadanía espera del Ayuntamiento.

Ramón Puchades, alcalde de Almàssera afirma: “Tanto los técnicos como los representantes públicos hemos hecho un trabajo serio y riguroso en la elaboración del presupuesto del ejercicio 2022 al mismo tiempo que se continua con la congelación de los impuestos desde el año 2015 y se mantiene la bajada del IBI en un 10%. Espero que este trabajo vaya directo a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Almàssera”.

Compartir el artículo

stats