La exposición "Els vertaders colors dels viatges" del artista torrentino Calo Carratalá se exhibirá en el Espai Metropolità d’Art Torrent (EMAT) del 28 de abril al 15 de junio. El pintor también fue uno de los protagonistas de la muestra que conmemoró hace unas semanas los 15 años de esta sala "Metropolitans. Pensar la ciutat".

Esta exposición, que cuenta con la coordinación artística del diseñador Eugenio Simó, es un estudio que reflexiona sobre el paisaje y su naturaleza, tomando como punto de partida los propios cuadernos de viaje del artista. Esta muestra es el producto de muchos meses de trabajo, un proyecto que surge de una estrecha colaboración con Ana Coronado, referente en el ámbito cultural de la ciudad.

Es un honor poder ofrecer esta maravillosa muestra a la ciudad de Torrent, ya que permite asomarnos al punto de vista de un artista tan especial como es Calo Carratalá”, destaca la concejala de Cultura, Susi Ferrer. La edila también ha añadido que el consistorio continúa “con la línea de apoyo a la cultura y el arte de proximidad”, promocionando a uno de sus artistas más insignes. 

Calo Carratalà, a la derecha, junto a Eugenio Simó, en los preparativos de la muestra. A.T.

Un artista internacional

Calo Carratalá nació en Torrent (València) en 1959. Se licenció en  Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de València. Ya en los 90 empezó a exponer, aunque fue en el año 2000 cuando consiguió la beca de la Academia de España en Roma del Ministerio de Asuntos Exteriores español, que le transportó a la capital italiana durante un largo tiempo.

Esta estancia fue un punto de inflexión pues los viajes y largas estancias en diferentes países se convirtieron en el punto de partida y el sentido de sus obras.

A día de hoy, es uno de los artistas de referencia en el panorama español en cuanto al paisajismo contemporáneo. Además, ha recibido varios premios y su trabajo ha formado parte de exposiciones tanto nacionales como internacionales.