El Ayuntamiento de Foios apuesta por la mejora y modernización de sus áreas industriales. Así, gracias a una nueva subvención del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, se invertirán otros 370.000 euros en las áreas industriales del Molí y la Jutera.

“Por tercer año consecutivo, se consiguen ayudas cuantiosas para la mejora de los polígonos industriales de Foios”, señala Sergi Ruiz, alcalde de la localidad. De hecho, Foios es uno de los pueblos de l’Horta Nord “más beneficiados por estas subvenciones, lo que demuestra el buen trabajo del equipo técnico y humano de este Ayuntamiento y, sobre todo, impulsa a seguir en la línea del esfuerzo, el rigor y la planificación de inversiones que comenzamos en 2015”, añade.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Foios ha acabado esta semana las últimas actuaciones en el polígono de la Jutera, que junto a las ejecutadas recientemente en el Molí, han sumado 360.000 euros. Unos trabajos, financiados parcialmente por el Ivace, que consisten en la reurbanización de aceras; la remodelación de las zonas de aparcamiento y accesos; la ejecución de nuevos sumideros para la captación de pluviales; o la sustitución a LED de todo el alumbrado.

En este sentido, Ruiz ha recordado que “el pueblo debe aprovechar la buena comunicación de las áreas industriales y empresariales de Foios para relanzarlas y apostar por la consolidación de las empresas existentes, pero también por atraer a nuevas”.