El ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) volverá el próximo jueves a Burjassot, donde permanecerá hasta el sábado. Esta es la primera de sus dos visitas previstas para el mes de mayo y el primero de junio. Los operarios de la Emtre montarán el multicontenedor de reciclaje en el estacionamiento público de las Palmeras, junto al Mercado Municipal L’Almara, y ofrecerán sus servicios de 10 a 14 horas, en jornada matutina, y de 16 a 19 horas, por la tarde, hasta el viernes. Como de costumbre, durante la jornada sabatina el multicontenedor del área metropolitana sólo estará operativo en horario matutino y una hora menos, de 10 a 13 horas.

La segunda visita de la unidad móvil tendrá lugar en la sexta semana de mayo, en el emplazamiento y horario habituales, desde el lunes día 30 hasta el sábado 1 de junio.

Tanto desde la Oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjassot como desde la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos aconsejan a la ciudadanía “reducir” el consumo, “reutilizar” al máximo y, cuando ya no sea posible alargar la vida útil de aquellos enseres domésticos para los que no hay contenedor específico, “llevarlos al ecoparque” para su reciclaje.