Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent renueva los servicios de limpieza y recogida

La campaña «Per un Picassent ben net» la incorporación de tres nuevos vehículos e implantará el contenedor marrón

Picassent renueva sus servicios de limpieza y recogida con la campaña “Per un Picassent Ben Net” A.P.

El Ayuntamiento de Picassent continúa su firme apuesta por el reciclaje y la protección del medio ambiente con la renovación del servicio de limpieza y la recogida de residuos. La campaña de fomento del reciclaje, una ampliación de la marca «Per un Picassent ben net», ha sido presentada esta semana en un acto de recepción celebrado en la plaza y presidido por la alcaldesa Conxa Garcia y la concejala de Servicios municipales y Limpieza, Ester Carbonell.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que tuvo lugar ayer, se presentó esta intensa campaña de fomento del reciclaje que se implementará en varias fases. Las acciones clave son la incorporación de tres nuevos vehículos (dos nuevas barredoras y una furgoneta pickup) para la recogida, la continuación de la implantación del contenedor marrón de materia orgánica en todo el municipio, así como nuevos contenedores para la recogida selectiva y varias campañas educativas.

La campaña educativa «Per un Picassent ben net» tendrá su pistoletazo de salida el próximo, lunes 30 de mayo, y se desarrollará a lo largo del mes de junio. Para el público escolar se ha diseñado un juego especial, la «Ruleta del Reciclaje», para que los más pequeños aprendan a separar los residuos correctamente para depositarlos en los contenedores. La campaña también incluye acciones dirigidas a varios públicos como los propietarios de comercios, las asociaciones locales y los operarios de limpieza y recogida de residuos municipales, que ya han recibido una formación específica en separación y reciclaje.

No es la única campaña de educación ambiental prevista. «Per un Picassent ben net» también incluye la campaña Emtreduca, que se desarrollará en los centros escolares del municipio así como una campaña especial de fomento del reciclaje correcto de vidrio destinada a bares y restaurantes organizada por Ecovidrio.

«El marco de mejora con este renovado servicio para mantener limpio nuestro pueblo va a ser muy grande. Sin embargo, también resulta necesaria la colaboración ciudadana para hacer un buen uso de los contenedores y los servicios que desde el Ayuntamiento ponemos al alcance de todas y todos», manifestó la primera edila durante el acto celebrado en la plaza.

Compartir el artículo

stats