Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna se prepara para la media maratón y 5 K con un programa formativo de “running”

Los próximos días 26 de mayo y 8 de junio se celebrarán diferentes jornadas en la ciudad centradas en dar a conocer esta disciplina deportiva

Nueva pista de atletismo de Paterna. A.P.

Con motivo del campeonato de España de Media Maratón y 5k, el Ayuntamiento de Paterna junto con el club de atletismo Cárnicas Serrano, ha organizado un programa formativo en torno al “running” que se celebrará en los próximos días 26 de mayo y 8 de junio en la nueva pista de atletismo de Paterna. Durante esas jornadas se realizarán diferentes actividades centradas en dar a conocer esta disciplina deportiva.

La jornada del próximo 26 de mayo dará inicio a esta programación a partir de las 18h, momento en el cual se desarrollarán varias mesas redondas donde personas expertas en diversos ámbitos del “running'' expondrán su experiencia y dialogarán con los y las asistentes. Bajo el nombre de “El Fenómeno del Running”, se tratarán temas como la modalidad femenina, la infantil o el medio maratón.

Además, el 8 de junio se celebrará, en colaboración con la asociación de gestores deportivos de la Comunitat Valenciana, una jornada sobre tecnología y seguridad en instalaciones deportivas, que incluirá una visita guiada a la nueva pista de atletismo de la ciudad. Además, se abordarán temáticas como la tecnología LED en instalaciones o la seguridad en pavimentos y equipamientos.

Tal y como ha señalado el teniente alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, “este programa no solo es una manera de promover la actividad física y el ejercicio, sino que también es una oportunidad de aprender más sobre este deporte”.

Compartir el artículo

stats