Un tiroteo en pleno centro de Xirivella ha estado a punto de acabar en tragedia a las 13.30 horas cuando tres miembros de un clan del municipio han intentado acabar con la vida de un joven de 21 años de otra familia con la que ya habían tenido enfrentamientos previos. Al parecer la discusión, en la que se han visto involucrados miembros de estas dos familias, se ha producido cuando otro joven, presunto autor de los disparos, se ha encontrado con la víctima, quien reside fuera del municipio, que iba acompañado de su pareja y sus hijos.

La policía investiga los motivos del tiroteo ocurrido en la calle Rei en Jaume de Xirivella. Según las fuentes consultadas por este periódico el motivo inicial de la trifulca responde a cuestiones sentimentales. Tras una primera discusión y conato de pelea entre los dos jóvenes, hijos de familias rivales, uno de ellos se ha marchado y ha regresado en un vehículo acompañado de su padre y su hermano mayor, quienes presuntamente habrían tiroteado al joven, cuando éste se encontraba junto a su mujer y sus hijos menores de edad en una cafetería.

Intentan matar a tiros a un joven en el centro de Xirivella

Intentan matar a tiros a un joven en el centro de Xirivella Levante-EMV

Testigos de los hechos aseguran haber escuchado entre siete y nueve disparos. Por suerte no ha habido que lamentar heridos y los impactos únicamente han alcanzado la pared de la finca donde residen familiares del otro clan.

Algunas de las víctimas se habrían refugiado en el interior del portal, donde la policía ha encontrado también impactos de bala. Por el momento no se han producido detenciones al respecto. La Policía Nacional, que investiga las causas de este tiroteo ocurrido en el entorno de la iglesia de Sant Francesc de Paula, trata de localizar a los tres presuntos autores de los disparos, quienes huyeron en vehículo BMW, de color negro.

Agentes de la policía científica han realizado una minuciosa inspección ocular en el lugar, analizando los lugares en los que habían impactado los tiros y recogiendo vestigios del tiroteo, el cual ha generado una gran alarma entre los vecinos del barrio.

La noche anterior en esta misma localidad se produjo un acuchillamiento, pero esta agresión no guarda relación con el citado tiroteo de hoy. Fruto de esta agresión hubo un herido por arma blanca, que fue trasladado al Hospital General de València, y un hombre con antecedentes fue detenido.