Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área de salud de Manises recibe 17 sanitarios

Con esto ya son 44 los residentes que se incorporan a once especialidades, de las que dos son nuevas

Los nuevos sanitarios MIR y EIR del Hospital de Manises. H.M.

El Hospital de Manises ha recibido a los 17 nuevos médicos y enfermeros internos residentes (MIR y EIR) que se incorporan a partir de este jueves a la plantilla del departamento de salud. Las especialidades en las que se suman los nuevos sanitarios son las de medicina de familia, pediatría, medicina interna, rayos, COT, oftalmología, urología, neurofisiología y medicina intensiva. Por su parte, los nuevos profesionales de enfermería se unirán a las unidades docentes multiprofesionales de medicina familiar y comunitaria y pediatría. 

Además, desde que en 2018 el centro hospitalario recibió la acreditación como hospital universitario, ha formado ya a más de 44 médicos y enfermeros que ya se han incorporado a la sanidad pública del futuro. “Enseñar a profesionales sanitarios ha sido desde el comienzo una de las prioridades de este departamento. Asimismo, estos nuevos residentes tienen la oportunidad de aprender en un entorno idóneo por su infraestructura y sus resultados asistenciales de calidad”, explica el gerente del departamento de salud de Manises, el Dr. Ricardo Trujillo.

Con estas nuevas incorporaciones, el departamento de salud de Manises cuenta ya con más de 44 profesionales internos residentes que realizan su periodo de formación tanto en el centro hospitalario como en los centros de salud de las localidades del área sanitaria. En el último año, además, ha aumentado en dos las especialidades que ofrece a los alumnos recién examinados. 

Inversión en el personal

En el último año, el ministerio de Sanidad ha autorizado al Hospital de Manises la docencia de las especialidades de obstetricia y ginecología, y la de medicina física y rehabilitación que acogerán un total de tres residentes que se sumarán a los que este año empiezan.

Ante el crecimiento del área de docencia, este área sanitaria ha invertido un total de 232.071 euros en la habilitación de una zona con espacios para los profesionales del centro hospitalario con especial atención a las necesidades de residentes. Así, se trata de “una zona que cuenta con vestuarios, lugar de estudio y de trabajo, habitaciones de guardia donde los médicos y enfermeros internos residentes puedan hacer equipo, compartir experiencias y aprovechar al máximo su estancia de formación”, concluye el Dr. Trujillo.

Compartir el artículo

stats