Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parc Tecnològic Paterna reúne una veintena de empresas y entidades para trabajar en su Mesa de la Movilidad

Mesa de Movilidad de la EGM Parc Tecnològic de Paterna. P.T.

La Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnològic Paterna ha reunido esta mañana en la sede de Caixa Popular a más de una veintena de empresarios y representantes de entidades públicas para informar y debatir sobre cuestiones de movilidad.

Ha sido una jornada desarrollada en modo presencial y online, siendo la primera vez que se celebra la Mesa de Movilidad del Parque Tecnológico en un formato tan abierto y participativo. Se ha contado con la participación de la Consellería de Movilidad, la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV), los Ayuntamientos de Paterna y Bétera, Policía Local, Comunidad de Propietarios Mas Camarena, el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universitat de Valéncia y la empresa responsable del Plan de Movilidad del Parque Tecnológico IDOM junto a una decena de empresas e institutos tecnológicos.

La jornada ha servido para dar a conocer los avances del Plan de Movilidad, así como poner en común nuevas propuestas. Se ha hecho hincapié en la importancia de utilizar transportes alternativos al coche y, en su defecto, aprovechar las zonas específicas de parking, espacios que han sido rescatados para el aparcamiento de vehículos por mediación de la EGM y convenios con sus propietarios. Con este fin se ha elaborado un Plano de Movilidad, documento que reúne toda la información sobre paradas de autobús y taxi, zonas de estacionamiento de automóviles y motocicletas (motosharing), así como los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Mesa de movilidad de Parc Tecnològic de Paterna. P.T.

Desde la ATMV como responsables del bus lanzadera y las líneas 130 y 131, se ha informado de las buenas cifras de utilización que están teniendo ambos servicios. En particular se ha destacado que el servicio de buz lanzadera, programa piloto a las áreas empresariales iniciado en enero de 2021, ha resultado un completo éxito, siendo el más utilizado de todas las distintas líneas de bus lanzadera a las áreas empresariales del área metropolitana de Valencia. Se trata de una noticia muy positiva pues no sólo garantiza la continuidad del servicio, sino que abre la puerta a incremento de frecuencias e incluso mejoras en el recorrido.

También se ha aprovechado la reunión para dar a conocer la herramienta de gamificación que se está preparando con el objetivo de que las empresas valoren el esfuerzo que están realizando en materia de movilidad y sostenibilidad, así como qué medidas pueden efectuar para seguir progresando. Aquellas que ya lo han hecho en una medida suficiente optarán a la obtención del Sello de la Movilidad Sostenible del Parque Tecnológico.

Durante la jornada se ha escuchado y valorado la opinión de las empresas y trabajadores. Algunos de ellos han apuntado posibles mejoras, como la creación o mejor aprovechamiento de determinados viales que pudieran mejorar el acceso al parque o la posibilidad de crear nuevas zonas de aparcamiento. También se ha considerado importante seguir trabajando con el objetivo de que pudiera conseguirse la ampliación del tranvía al parque tecnológico.

Compartir el artículo

stats