Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Paterna concederá la insignia de oro de la Villa a la Geperudeta

Con motivo del centenario de su coronación canónica la ciudad ha presentado la petición de reconocer a la Mare de Déu dels Desamparats con el máximo distintivo de la ciudad

El alcalde de Paterna tras la reunión con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer. A.P.

La Mare de Déu dels Desamparats será reconocida con la insignia de oro de la Villa por el Ayuntamiento de Paterna con el motivo del centenario de su coronación canónica en 2023. La entrega tendrá lugar en el acto institucional que el ayuntamiento celebrará con motivo de la festividad del 9 d’Octubre.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Juan Antonio Sagredo, tras el encuentro que ha mantenido con diversos miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer después de que hayan registrado la propuesta para que la Geperudeta obtenga la máxima distinción de la ciudad en reconocimiento a la devoción que sienten los paterneros y paterneras por la patrona de València y de la Comunitat Valenciana. 

El primer edil les ha manifestado que “es todo un honor que la insignia de oro de la Villa de Paterna luzca en el corazón y en la imagen que tanta devoción acumula a lo largo de los siglos en la Comunitat Valenciana y en los devotos de Paterna y de todo el mundo”.

Sagredo también ha destacado la especial relación que la ciudad mantiene con la “Mareta”. A este respecto, ha recordado que la Virgen Peregrina ha visitado Paterna en diferentes ocasiones y que además son muchos los vecinos y vecinas que la visitan en su real basílica.

Compartir el artículo

stats