Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent incluye 85 eventos repartidos en 18 puntos para sus fiestas de 2022

Las actividades musicales y el "espai multiaventura" serán algunos de los acontecimientos de una oferta pensada para público infantil y mayor

Presentación de la programación de las fiestas de Torrent. A.T.

El Ayuntamiento de Torrent ha presentado en la mañana del jueves en l’Antic Mercat la programación de actividades para las fiestas del próximo mes de julio. A lo largo de treinta días se organizarán un total de 85 eventos repartidos en 18 ubicaciones de la ciudad, con la intención de acercar la fiesta a los barrios.

Los festejos de Moros y Cristianos serán de nuevo los protagonistas de la semana grande, que vivirá sus días más intensos del 23 al 30 de julio, que se cerrarán con la tradicional misa Mayor y la procesión. Previamente, el viernes 29 de julio tendrá lugar uno de los momentos más emblemáticos de las fiestas de Torrent, con la entrada de bandas y de las agrupaciones.

Música

Por otra parte, el festival “Rockejat” celebrará su XIX edición en l’Àgora de Parc Central del 21 al 24 de julio, con una oferta variada en estilos que incluirá las actuaciones de grupos como La Fúmiga, Revólver o Freenetiks. Otro acontecimiento que llenará Torrent de música será el Jazz Panorama”.

Además, la Plaça de la Llibertat albergará, a partir del 26 de julio, la actuaciones musicales de Antonio Carmona, Raúl Ogalla junto a los “Talents de casa”, Alba Carmona, Pedro Soto y Erika, el tributo a Joaquín Sabina y el musical “The Talent”. 

En cuanto a los días 27 y 28, la Plaça de l’Esglèsia será el escenario de los espectáculos tributos a Nino Bravo y a Frank Sinatra, respectivamente. La oferta musical también incluirá los ya tradicionales “Torrent a dos bandes” y “Música a la fresca” con la participación del Círculo Católico y la Unió Musical.

Actividades infantiles

Una de las actividades para los más pequeños es el “Espai Multiaventura Infantil”. Se trata de una zona de ocio que se instalará del 22 al 28 de julio en Parc Central de 19.00 a 22.00 horas. Durante siete días podrán disfrutar de rocódromo, camas elásticas, espacios de juegos, talleres y sorpresas en un espacio de 20 mil metros cuadrados. Asimismo, se realizará el “Circuit de xiquets”, tres días (26, 27 y 28 de julio a las 20.00 horas) con espectáculos de magia, cuentacuentos y música que se repartirán en seis ubicaciones diferentes de la ciudad. Estos mismos emplazamientos serán el escenario, también el 26, 27 y 28 de julio (22.30 horas) del “Circuit de monologuistes”.

Estas actividades coincidirán durante el mes de julio con eventos deportivos de repercusión, como el Campeonato de España de Atletismo Sub 20, que se celebrará del 15 al 17, o el Torneo Internacional de Ajedrez, entre los días 11 y 17.

No faltará la tradicional “Fira d’Atraccions”, que se instalará en Parc Central del 15 al 31 de julio. El cierre de las fiestas tendrá lugar la madrugada del 30 al 31 de julio con quince minutos del espectáculo pirotécnico con 200kg de pólvora del ‘“Castell de Festes”.

El concejal del área de Fiestas, Pascual Martínez, ha señalado que este programa quiere “dar respuesta al sentimiento de la gente, que necesita reencontrarse y divertirse, además de dinamizar la actividad social de Torrent ampliando el número de ubicaciones que acogerán actividades. También hemos querido apoyar el talento local y dar importancia a la oferta para mayores y público infantil”.

Por su parte, la concejala del área de Cultura, Susi Ferrer, ha destacado la importancia que tendrán los espectáculos musicales en estas fiestas. “Hemos querido centrarnos en este ámbito, que estará presente en muchos actos de estas fiestas, ya que durante 2022 conmemoramos el Año de la Música en Torrent. Y también hemos querido centrar nuestra oferta en los niños y niñas”.

Compartir el artículo

stats