Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quart mejorará sus polígonos con 395.000 euros del Ivace

Otorga dos subvenciones para nuevas actuaciones en los polígonos Masía d'Espí y 9 de Octubre 

Polígono 9 de Octubre de Quart de Poblet

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha concedido dos nuevas subvenciones por un valor global de 394.445,60 euros al Ayuntamiento de Quart de Poblet para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, dentro del ejercicio 2022. 

En concreto, el IVACE ha otorgado más de 197.222,80 euros para el proyecto (valorado en 200.000 euros) de mejora viaria, construcción de carril bici, implantación de vigilancia y reordenación del Polígono Industrial Masía d'Espí. En este caso, se actuará sobre las calles Doctor Fleming, Cautiva y Artesanía, dentro del Programa de Mejora de Infraestructuras de Parques Empresariales. 

Por otro lado, el IVACE ha concedido otros 197.222,80 euros al plan de mejora viaria, señalización e implantación de carril bici en las calles Llevant, Ermita de Sant Onofre o Sant Pere, entre otras, y la avenida Reial Monestir Santa María de Poblet, en el polígono 9 de Octubre. Esta actuación también está cuantificada en 200.000 euros. 

Por otro lado, en la actualidad, y siguiendo la línea municipal de continua mejora de los polígonos, se están acometiendo actuaciones en las áreas industriales, en concreto en los viales Segura, Cabriel y Riu Vinalopó con cargo al presupuesto municipal. Además, también se están arreglando los desperfectos y reparando los baches de la vía de servicio de la Autovía A3. 

A través del departamento se ha tramitado la petición de las subvenciones que permiten seguir trabajando a favor de la competitividad de nuestros sectores productivos, ofreciendo a las empresas unas infraestructuras óptimas y adecuadas. El Ayuntamiento se ha reunido con la Asociación Empresarial Quart de Poblet, AEQP, para informar de estas actuaciones y recoger sus sugerencias, además de planificar las ejecuciones de las obras para mermar las posibles molestias. 

Y es que el objetivo es consolidar la seguridad en las áreas industriales, favorecer la ordenación vial y facilitar el tránsito hasta las empresas con soluciones innovadoras y siempre basadas en la sostenibilidad y en la transición ecológica. Todas estas nuevas acciones se suman a las ya realizadas como la remodelación viaria, de la red de riego y de la pintura vial del polígono Nou d'Octubre y Masia d'Espí. También destaca la sustitución del alumbrado con luminarias LED que reducen las emisiones de CO2; y la implantación de elementos verdes, recorridos biosaludables, carriles bici y sistemas de videovigilancia conectados a la Policía Local para mejorar la seguridad de la zona 

Compartir el artículo

stats