El Ayuntamiento de Foios continúa trabajando en las infraestructuras que mejoran la movilidad de las personas y desvían el tráfico de vehículos por fuera de la localidad. En este sentido, ha licitado dos obras clave para mejorar la movilidad del municipio: la urbanización de la ronda de circunvalación en Regne de València y la remodelación del Camí de la Creu.

En cuanto a la ronda, se trata de una intervención en, aproximadamente, 240 metros lineales que permitirá dar continuidad en un paseo ciclopeatonal que va desde el matadero hasta la nueva rotonda de la CV-300.

Por otro lado, en el caso del Camí de la Creu, se remodelará unos 300 metros de esta vía de acceso al municipio, desde la nueva entrada por el sur con la CV-300 (antigua carretera de Barcelona), hasta el parking del Sector Sud. Concretamente, se desplazará el carril bici para situarlo junto a la vía de Metrovalencia y se dejará la otra acera solo para peatones, que mejorará la seguridad en la movilidad de las personas a pie y en bici.

Tramo de Regne de València

Además, el proyecto prevé el traslado de la banda de aparcamientos junto a la acera, para hacer más seguro el tráfico de vehículos y de las personas usuarias del polideportivo y del alumnado del instituto que no tendrán que atravesar la calle para acceder a las instalaciones.

Tal y como destaca el alcalde Sergi Ruiz, "es una de las inversiones más relevantes de los últimos años en materia de movilidad, en la línea de lo que se ha hecho los últimos años en las entradas en el pueblo por el oeste y por el sur, y no solo por el esfuerzo de inversión que hace el ayuntamiento, con un presupuesto total de 471.000 euros, sino sobre todo por su impacto, ya que se mejorará la movilidad de norte a sur de Foios, evitando el tráfico de vehículos por dentro del pueblo, y se convertirá en un paseo de cerca de 3 kilómetros, seguro y cómodo para las personas, a pie o en bicicleta".