Tanto ayuntamientos de la comarca como el Partido Popular a nivel local, ha celebrado este miércoles diversas concentraciones silenciosas en homenaje a las víctimas del terrorismo, en general, y de Miguel Ángel Blanco, en particular, cuando se cumplen 25 años de su asesinato por parte de la banda terrorista ETA.

Así, el Ayuntamiento de Picassent se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias para concentrarse en la puerta del Ayuntamiento y guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de cualquier acto terrorista.

En Moncada, el PP ha recordado a Miguel Ángel Blanco y ha impulsado una iniciativa “para su reconocimiento institucional” y “la condena de todos los atentados”. Para ello, los populares han presentado una moción solicitando un monumento de homenaje con especial recuerdo a los fallecidos del municipio. 

En Alaquàs, vecinas y vecinos se han concentrado en la puerta del ayuntamiento con motivo del 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. En el acto se ha leído un manifiesto y se han guardado 5 minutos de silencio como muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa de cualquier clase de acto terrorista.

El Ayuntamiento de Sedaví se ha sumado a la convocatoria de la FEMP con cinco minutos de silencio en muestra de solidaridad con todas las víctimas y en repulsa ante cualquier clase de acto terrorista. A la iniciativa han asistido el alcalde José Francisco Cabanes, ediles de la Corporación Municipal, personal del consistorio y ciudadanos y ciudadanas de la población.

En Burjassot, el ayuntamiento ha respaldado el llamamiento y a las 12h, buena parte de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, así como trabajadores y trabajadoras del Consistorio y vecinos y vecinas de Burjassot se han concentrado a las puertas del consistorio Ayuntamiento para guardar cinco minutos de silencio en memoria y recuerdo del joven concejal de Ermua y como muestra también apoyo a todas las víctimas que ha generado el terrorismo de ETA durante décadas.

El Ayuntamiento de Alboraia también se ha unido a esta convocatoria en memoria de las víctimas del terrorismo, con una concentración a las puertas del consistorio que ha contado con la presencia de representantes de la Corporación Municipal.

El Ayuntamiento de Paiporta ha recordado hoy los 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, en una concentración en la explanada del consistorio. En su discurso, la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha señalado la crueldad de este crimen terrorista. “El asesinato de Miguel Ángel Blanco sacudió y golpeó a todo un país que lloró amargamente su muerte. Su desaparición fue un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo, encarnando la unidad y la unión de toda la sociedad civil en esta causa”.