Los responsables comarcales de l'Horta-Sud de Esquerra Unida y Compromís se reunieron el miércoles en Paiporta, para intercambiar impresiones alrededor de la situación política coyuntural que atraviesa la comarca. Las dos formaciones coincidieron en la "necesidad de establecer una relación fluida de comunicación y acción para asumir la responsabilidad política ante las amenazas de retroceso en los avances sociales, culturales, de igualdad, medioambientales, económicos y democráticos conseguidos durante los últimos años de gobiernos de izquierda en la mayoría de Ayuntamientos de la comarca".

Las dos formaciones, en proceso de elaboración de sus listas electorales de cara a las próximas elecciones municipales, han manifestado su voluntad de "mantener, después del verano, periódicas reuniones con la intención de marcar las estrategias más idóneas para obtener los mejores resultados electorales y conseguir la mayor representación más grande municipal y el mayor número de alcaldías en esta comarca".

“Ha sido una reunión muy provechosa. Creemos muy positivo que las dos formaciones políticas tengamos una comunicación permanente y fluida”, ha manifestado Pau Alabajos, responsable

comarcal de Compromís l'Horta-Sud. “Ante el riesgo negativo de retroceso en derechos y libertades es inteligente hacer un frente común en positivo”, ha declarado Alberto Torralba, coordinador de EUPV l'Horta-Sud.