Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot recibe una subvención de 18.000€ para mejorar el archivo municipal

Con la ayuda el ayuntamiento ha podido mejorar las condiciones de temperatura y humedad del edificio, para así favorecer a la conservación de los documentos

Nuevo sistema en el archivo municipal de Burjassot. A.B.

El Ayuntamiento de Burjassot ha mejorado en estos meses el sistema de control de temperatura y humedad del archivo municipal. Dicha obra ha sido posible gracias a la subvención de 18.000€ que el consistorio ha recibido de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte que podía destinarse tanto a la digitalización y la restauración de la documentación histórica como a la mejora de las instalaciones de los archivos municipales.

En el caso de Burjassot, la cantidad recibida se ha invertido en la mejora de las instalaciones del depósito de documentos situado en el propio edificio consistorial. Concretamente, se ha instalado un sistema de control de temperatura y humedad que mejorará las condiciones ambientales del depósito en el que se conservan los documentos de mayor antigüedad y valor del municipio, y que mediante la climatización y estabilización del ambiente es una de las principales formas de conservación de papel y materiales gráficos y prevención de la aparición de hongos e insectos que pudiesen dañarlos.

El sistema instalado estabiliza la temperatura y humedad del aire dentro del espacio cerrado, regenerándolo y repartiéndolo de forma uniforme para no crear zonas de contraste, lo que provoca que los microorganismos presentes de forma natural en el papel que lo amarillean y debilitan no puedan actuar con tanta celeridad. Con ello, se consigue que el papel se estabilice.

Compartir el artículo

stats