La concejalía de Escolarización del Ayuntamiento de Catarroja ha puesto en marcha la renovación en dos de sus instalaciones educativas. Los CEIP Vila Romana y Joan XXIII van a ver en las próximas semanas diferentes actuaciones en sus recintos para afrontar el curso 22/23. En concreto, el Vila Romana verá mejorado su patio y el Joan XXIII contará con un nuevo aula de Infantil de 2 años.

“La sintonía entre Ayuntamiento y Conselleria es total y eso se ve demostrado en el gran trabajo que realizan técnicos de ambas administraciones para que las instalaciones educativas en las cuales solicitamos mejoras desde el gobierno sean gestionadas con la mayor diligencia posible”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja. “El dialogo con los equipos directivos de los centros es constante y desde la concejalía ponemos todo de nuestra parte para conseguir que el alumnado de Catarroja cuente con las mejores instalaciones posibles”, concluye José Antonio Cuberos, concejal de escolarización.

En concreto mediante un pla Edificant de Conselleria se va a mejorar la zona de sombra del patio principal del CEIP Vila Romana, así como los problemas en el suelo de la zona de infantil. En esta línea, el centro y la concejalía están en conversaciones para mejorar los espacios de sobra del colegio. Por su parte, en el CEIP Joan XXIII se va a invertir en mejorar y equipar el espacio destinado a la nueva aula para educación infantil de 2 años.