Junto a uno de los laterales del estadio del club decano del fúbol de la Comunitat Valenciana, la Associació Cultural Penya El Coet de Burjassot terminó de montar, el martes por la tarde, la ‘gàbia’ donde el próximo domingo una espectacular ‘cordà’ coronará los actos del Día de la Polvora de las fiestas patronales.

Según fuentes del colectivo pirotécnico, para la Gran Coetà de Sant Roc un grupo de “43 tiradores” disparará “un total de 42.000 cohetes”. Entre los artefactos destacan “20.000 de cuatro paradas, 9.000 de fuego seguido y 3.000 de cuatro paradas con pito”. Quemarán “más de 400 kilos de pólvora”. Como cada año, previamente, la Penya El Coet disparará 21 salvas conmemorativas y una traca de 100 metros de longitud para dar paso al espectáculo en un cohetódromo abierto en su parte superior.

20

Fiestas Burjassot 2022 V. Ruiz Sancho

La Gran Coetà vendrá precedida por una nueva edición del Concurs de Mascletades Nocturnes Ciutat de Burjassot. Hay programados dos disparos que se desarrollarán en un terreno junto al Centro Socioeducativo Díaz-Pintado, en el barrio de las 613 Viviendas, y en el estacionamiento de las Palmeras, junto al Mercado Municipal L’Almara. Antes, al atardecer, la infancia de Burjassot protagonizará la ‘Baixà’ de Sant Roc –desde la ermita hasta la iglesia de San Miguel Arcángel– con los colores de incontables cohetes.