Un hombre de 43 años de edad y vecino de Paterna resultó herido el sábado en una pelea que se produjo en un altercado en las inmediaciones del local de una de las comparsas de la ciudad. Los hechos ocurrieron después de haber finalizado la tradicional "Nit Mora" de Paterna, mientras representantes de la fiesta, vecindario y visitantes se concentraban junto a las sedes de las comparsas, como es habitual en esos días.

Según fuentes oficiales, se originó una pelea por causas que se desconocen y uno de los asistentes resultó herido "con contusiones en la cara y herida sangrante además de leve corte en el interior de la boca". Las mismas fuentes aclaran que "en ningún caso fue fruto de un apuñalamiento ni nada parecido". Este vecino no requirió ni puntos de sutura en la cura.

Otras fuentes han explicado que, el hecho de que la herida (posiblemente causada por un anillo de la persona que proporcionó el golpe) provocara mucha sangre, aunque no revistiera gravedad, generó gran preocupación y pánico entre algunas personas asistentes, que abandonaron el lugar corriendo con el temor de que la pelea fuera a más.

De hecho, representantes de las comparsas de Paterna han elevado al consistorio la petición de que refuerce la vigilancia y los controles en las actividades que estos colectivos organizan esta semana, dedicadas al sector más joven de la ciudad, en una reunión celebrada en el consistorio este lunes por la mañana para analizar los protocolos de seguridad.