Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visita turística en La Torre de PaternaL-EMV

Paterna duplica la visita de turistas en verano con 4.000 visitantes

Los recorridos turísticos programados para los meses de julio y agosto promocionando la historia y la cultura de la ciudad han atraído a un total de 4.006 personas, un 50% más que en el verano de 2021 que recibió a 1.952

Las rutas turísticas que difunden y divulgan el importante patrimonio histórico de Paterna continúan atrayendo a miles de visitantes hasta la ciudad. Durante los meses de julio y agosto estos itinerarios han contado con 4.006 visitantes, un 50% más que el pasado año en el mismo periodo, cuando se registraron 1.952 visitas.

La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha manifestado que “a través de las rutas turísticas se da a conocer más sobre la historia de nuestro municipio al mismo tiempo que se promociona nuestra cultura y tradiciones”.

Los itinerarios teatralizados,A la lluna de Paterna, la Ruta del Foc o las jornadas de puertas abiertas del Calvario y La Torre son las propuestas que han permitido a los/as turistas aprender y conocer más sobre el municipio, así como sobre los monumentos y prácticas más emblemáticas de la ‘Ciutat del Foc’, conocida por suCordày actos de fuego.

En este sentido, el Centro de Interpretación de la Cordà “Pepín Damián”, más conocido como Edificio de la Cordà y que alberga desde este verano en su planta baja la Oficina de Turismo, también ha atraído a más de 1.500 visitantes desde su reciente inauguración.

Además, se ha incrementado de forma considerable la cantidad de turistas extranjeros que han acudido a la ciudad para conocer más sobre su cultura y tradiciones, en concreto ha aumentado seis veces desde el año 2021, con 120 visitantes extranjeros.

En cuanto a la iniciativa de “Art al Calvari”, Espinosa ha destacado que “ha logrado dar a conocer a artistas de Paterna, así como sus creaciones, en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, que ha abierto sus puertas mediante exposiciones que han atraído a un gran número de visitantes interesados en esta propuesta cultural”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.