Síguenos en redes sociales:

Nous Espais interviene en la paralización de una decena de desahucios de la Sareb en Torrent

Nous Espais interviene en la paralización de una decena de desahucios de la Sareb en TorrentA.T.

Torrent cuenta con una oficina de la vivienda dentro de la empresa municipal Nous Espais encargada de intermediar en los procesos de desahucio. En el caso de los desalojos ordenados por la Sareb, empresa que forma parte del esquema planteado por el Estado español y las autoridades europeas para recapitalizar las entidades financieras más afectadas por la crisis financiera de 2008, Nous Espais ha conseguido intervenir para favorecer la paralización de una decena de casos desde el pasado mes de enero. 

La intervención de esta oficina municipal -la mayoría de localidades tiene este servicio externalizado - consiste principalmente en ayudar a los vecinos y vecinas a demostrar a la Sareb la necesidad de vivir en la vivienda debido a su situación de vulnerabilidad y lograr que el «banco malo» paralice los lanzamientos.

La forma de actuar es similar en todos los casos. Es a través del juzgado cuando el ayuntamiento recibe la notificación de desahucio por impago de un vecino. El consistorio tiene dos meses para contactar con los afectados para conocer su situación y a través de Servicios Sociales emiten un informa de vulnerabilidad y lo presentan a los abogados de la Sareb, quienes paran el lanzamiento. Algo a lo que están obligados, al menos hasta el3 1 de diciembre, tiempo en el que fue prorrogado el Real Decreto Ley 11/2020 que surgió para evitar los desahucios debido a la situación pandémica y a la crisis que se originó.

Pulsa para ver más contenido para ti