El Ayuntamiento de Benetússer aprobó en su último pleno municipal 'bautizar' una de las calles como Celia Antón Romeu, en reconocimiento a una maestra de la localidad que, a lo largo de su trayectoria profesional, promovió con gran éxito el deporte y la participación ciudadana.

“Desde el ayuntamiento trabajamos en firme para reconocer la labor de grandes mujeres de nuestra historia reciente que hicieron de Benetússer un municipio más democrático e integrador”, destaca la alcaldesa, Eva Sanz Portero. También el consistorio ha realizado informes de urbanismo con perspectiva de género.

Celia Antón Romeu, que fue reconocida en el año 2000 con la Medalla d’Argent, máxima distinción del Ayuntamiento de Benetússer, fue maestra y directora del CEIP Cristóbal Colón. A lo largo de los años inició y fomentó, además de coordinar, la participación de las AMPAS en los juegos deportivos municipales.

Ya en el año 1987 promovió que un grupo de madres diera forma a un equipo de balonmano. Sin descanso, durante su vida profesional también contribuyo a poner en marcha la comisión escolar de deportes y la fiesta del deporte, un evento que todavía continúa celebrándose y en el que cada año se dan cita centenares de participantes.

La calle peatonal asignada en recordatorio de la maestra, actualmente sin nombre, pertenece al edificio situado entre la c/ Camí de l’Orba número 9 y c/ Almirante Ciscar número 4. La propuesta de denominación pasó por la comisión de Urbanismo, Desarrollo Sostenible y Servicios Municipales a instancias de la promotora de igualdad municipal y contó con el apoyo favorable de todos los grupos políticos excepto de EU que votó abstención.