La ciudad de Paterna ha unido su principal tradición con el deporte. Desde este temporada, la Cordà estará presente en todos los partidos que disputen los principales equipos del club Nou Básquet, por lo que esta manifestación de fuego recorrerá las canchas de toda España y, con ello, paseará también el nombre de la ciudad.

Por ello, el alcalde, Juan Antonio Sagredo ha recibido al presidente del club de baloncesto Nou Bàsquet, Javier Pinazo, para ultimas los detalles y anunciar que, a partir de esta temporada, los dos equipos seniors del club lucirán la publicidad de "La Cordà" en la camiseta de la equipación oficial. El patrocinio va más allá ya que, además, el equipo femenino incluirá la tradición en su nombre oficial, por lo que pasará a llamarse "La Cordà de Paterna Nou Bàsquet".

En la reunión, que se ha llevado a cabo en el edificio-palacio del Ayuntamiento, el alcalde Juan Antonio Sagredo estuvo acompañado por el teniente de alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora. "Esta iniciativa asegura un gran impulso tanto para nuestra ciudad como para su cultura y patrimonio, que se darán a conocer gracias a nuestros deportistas, que ejercerán de embajadores de una de las tradiciones más importantes de Paterna como es La Cordà”, ha manifestado el mandatario.