El Ayuntamiento de Paterna está ultimando la renovación de la iluminación a tecnología Led de todos sus barrios, en los que ya se ha sustituido 5.570 puntos de luz, una actuación que supone un ahorro total de 549.000Kwh, 126.000 euros al año y una reducción anual de 160 toneladas de CO2.

A día de hoy, ya se ha ejecutado el 90% del proyecto mediante el cual se han llevado a cabo la renovación de las luminarias en diferentes barrios y vías del casco urbano, como las avenidas Blasco Ibáñez, Vicente Mortes, Cortes Valencianas, 1º de Mayo, Conde Montornés, Mallent i Meri, plaza del Pueblo o la calle Mayor, entre muchas otras del término municipal.

Reducción anual de 177,63 toneladas de CO2

Tras completar este nuevo alumbrado, que tiene en cuenta los límites de emisión al hemisferio superior que marca la normativa del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (R.E.B.T.), se logrará un ahorro energético total de 610.000Kwh y económico de 140.000 euros y una reducción anual de 177,63 toneladas de CO2 al año.

La concejala de Servicios, Mercedes Navarro, ha señalado que “gracias al nuevo alumbrado no solo se mejora la iluminación y seguridad de Paterna, sino que también se logra un gran incremento de nuestra eficiencia y sostenibilidad urbana”.

Esta actuación se suma a la sustitución con tecnología Led de todo el alumbrado público de los seis parques y áreas empresariales de Paterna que el consistorio llevó a cabo el año pasado y convierte a la ciudad en un municipio más sostenible, más seguro y más eficiente.