La empresaria Sara Palma puede convertirse en la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Paterna, si la asamblea ratifica la propuesta que ha lanzado la presidenta, María Villajos, y posteriormente lo aprueba la dirección regional. Esta es la apuesta oficial para tratar de recuperar votos en la ciudad e intentar ganar la alcaldía, que ahora tiene el socialista Juan Antonio Sagredo, con mayoría absoluta.

Sara Palma, de 30 años, fue la fundadora del colegio Palma Kids y es hija del conocido empresario del sector del automóvil, entre otros negocios, Manuel Palma, que ya fue concejal, como independiente, con el Partido Popular, en la segunda legislatura de Lorenzo Agustí en la alcaldía. La posible candidata ha sido simpatizante del partido, desde hace años, según informa la dirección local de Paterna, aunque recientemente tramitó su afiliación, que está en proceso.

Respecto a su trayectoria profesional, estudió el grado de ADE y el de Magisterio, además de tener otra formación complementaria en ambos sectores. Ha formado parte del foro de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Es directora de Palma Kids Montessori desde el año 2016 y adjunta a la dirección del colegio Palma desde 2020.

Para María Villajos, su propuesta es “una mujer joven y muy preparada, además de carismática”. Esta opción tendrá que someterse a la asamblea y, si sale adelante, sería la dirección regional la que, en última instancia, la validaría. El PP aspira a recuperar el voto que ha ido perdiendo en las dos últimas convocatorias electorales, una vez Elena Martínez no pudo revalidar el triunfo y conservar la alcaldía.