La Asociación Defensa Animal de Torrent (A.D.A.T.) ha denunciado un caso de maltrato animal "muy grave en el cual ninguna fuerza de seguridad quiso intervenir", ha manifestado una de sus responsables a Levante-EMV. Según han detallado, se trata de un ataque de dos perros peligrosos a cerdo vietnamita en un chalet okupado de Torrent que duró "más de veinticuatro horas".

"Fuimos testigos de cómo despedazaban vivo a un cerdo vietnamita que tenía como única defensa gritos de dolor", narran. El suceso tuvo lugar este viernes y, según cuentan desde la misma plataforma, avisaron a las emergencias del 112, a la Guardia Civil y a la Policía Local, pero "hicieron caso omiso", sentencian.

Sin embargo, el servicio de protección animal de la Policía Local de Torrent, que estaba unos días inactivo, lograron movilizarse pese a estar fuera de servicio para actuar en el inmueble okupado en el que se encontraban los dos perros y el cerdo vietnamita: "Desgraciadamente la actuación fue tarde, puesto que el cerdito vietnamita yacía con graves signos de maltrato ocasionado por los dos perros que a ojos de sus supuestos responsables los hechos fueron consentidos", explican.

El cerdo vietnamita fue retirado con toda la cara destrozada, sin ojos, sin hocico y aún vivo y, finalmente, fue sacrificado debido a las heridas causadas. Por su parte, los perros han sido decomisados: "Queremos destacar que el teléfono de emergencias de la Comunitat Valencia no derivó el caso al cuerpo de seguridad que corresponda. También caso omiso por su parte"

Finalmente, la Asociación Defensa Animal de Torrent también señala la dejación de funciones y la omisión del deber de perseguir delitos de la Guardia Civil: "La demarcación de la ubicación del lugar donde ocurrió el delito de maltrato animal la tiene la Guardia Civil, son quienes deberían haber acudido", concluyen.