Las quejas en torno al nuevo carril bici de Paiporta han provocado que el gobierno municipal ordene que se rectifique. De hecho, la empresa responsable de las obras está en proceso de corregir cuatro tramos del trazado que tan polémico ha sido estas últimas semanas por discurrir a escasos metros de las casas o sobre pasos de cebra y que ha recibido críticas tanto de la oposición como de la ciudadanía de la localidad de l'Horta Sud.

Según ha podido saber este periódico, la fase ejecutada tenía una serie de deficiencias que "estaban en discusión" y "ya se están corrigiendo", según apuntan fuentes municipales. De hecho, hace unos días los responsables de Urbanismo del consistorio se reunieron con la dirección de la obra tras convocar el encuentro la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat para abordar cuatro puntos que estaban "mal ejecutados", tal como confirma el ayuntamiento.

Esos cuatro puntos son: El de la rotonda de la carretera de València; el del inicio de la carretera de València; el de la calle Sant Antoni con la Avenida Independència y el de la carretera de Picanya. Y coinciden con los que acumulaban las críticas.

Reconocen los errores

Durante la reunión, "la dirección de la obra reconoció que había unos puntos que no estaban bien ejecutados y asumieron, a instancia de los técnicos municipales y la concejala de Urbanismo, que tenían que corregirlos". En ello están. Desde hace unos días, un equipo de trabajadores está realizando los cambios pertinentes de los tramos del carril bici que tanta polémica han suscitado en redes.

Carril bici de Paiporta A.P.

El consistorio, por otra parte, recuerda que estas obras forman parte del anillo verde metropolitano y que suponen incrementar entre este proyecto y otro, dos kilómetros de red ciclista en Paiporta.