Los vecinos de Quart de Poblet pagarán los mismos impuestos y tasas municipales que llevan pagando hasta ahora. El pleno del municipio ha aprobado continuar con las retribuciones ciudadanas congeladas, una medida que ya lleva trece años en vigor y que busca aliviar la presión tributaria de las familias de la localidad de l'Horta Sud.

Así, la congelación de la parte municipal de los impuestos y tasa vigentes en la ciudad se mantendrá en 2023, lo que en el actual contexto de inflación supone, de hecho, una rebaja de la carga fiscal para los vecinos y vecinas de Quart de Poblet, tal como afirman fuentes municipales.

Premiar el trabajo de calidad

Durante la sesión plenaria también se dio luz verde a mantener las bonificaciones que se aplican para fomento de la generación de energías limpias y la promoción económica. Además, se amplía la reducción de un 5 % a un 10 % del Impuesto de Actividades Económicas a las empresas que creen puestos de trabajo de calidad y generen empleo estable con contratos indefinidos y a jornada completa. 

Por otra parte, el consistorio pondrá en marcha a partir de enero la Oficina Virtual Tributaria para facilitar a los vecinos el pago telemático de tributos, entre otros trámites municipales, evitando así desplazamientos. Este recurso ofrece dos grupos de funcionalidades: uno de libre acceso sin identificación mediante certificado y otro para el que será necesaria la autenticación mediante cualquiera de las plataformas de firma desarrolladas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (Autofirm@ o Cl@ve).