Albal sufrió noche la quema de tres contenedores en diferentes puntos de la localidad que no han causado daños personales pero sí materiales, afectando a ocho vehículos aparcados, mobiliario urbano y también a las persianas de alguna vivienda colindante.

Coche afectado por la quema de un contenedor en Albal. A.A.

Sobre las 00:46 Emergencias recibió el aviso de un incendio en la calle de Beniparrell. Una dotación de Bomberos de Silla se acercó hasta el lugar y sofocó el incendio que afectó también a las persianas de una casa próxima.

Apenas diez minutos después, sobre las 00:55 se recibió un nuevo aviso de incendio de un contenedor, esta vez en la calle José Escrivá. En esta ocasión acudió una dotación de bomberos de Torrent para sofocar las llamas. También, otro contenedor en la calle Reial Acèquia del Xúquer fue objeto de la quema intencionada.

Un contendor ardiendo en Albal. A.A.

Además de las persianas de una vivienda, también el fuego intencionado provocó daños en ocho vehículos aparcados en la zona así como una furgoneta.

Fuentes municipales afirman que la rapidez en la actuación de los servicios de emergencia evitó daños mayores, a pesar de la dificultad en la extinción de los fuegos por por la simultaneidad de los incendios. Gracias a la colaboración vecinal, la Policía Local ha abierto una línea de investigación para identificar al presunto autor de los hechos, que actuó con nocturnidad y alevosía. De los daños se informo a los perjudicados para presentar denuncia y el Ayuntamiento de Albal ha iniciado los trabajos para restablecer la normalidad en la vía.

Quema de un contendor en Albal que ha afectado a una persiana de una vivienda. A.A.

No es la primera vez que Albal sufre este tipo de vandalismo. Ya en diciembre del año pasado también sufrió la quema de varios contenedores. En aquella ocasión, los hechos se han saldado con daños en algunas fachadas y en los vehículos aparcados junto al fuego