El presunto autor de una oleada de pinchazos de neumáticos de vehículos estacionados en Silla, investigado por la Guardia Civil por un delito de daños, fue agredido el pasado domingo por un grupo de personas, supuestamente propietarios de algunos de los coches afectados por estos actos vandálicos, después de que fuera jactándose de lo que había hecho por el municipio.

El investigado, y a su vez víctima de esta paliza, no ha querido denunciar los hechos, pero acudió el pasado domingo al centro de salud de Silla con lesiones producto de la presunta agresión sufrida, según las fuentes sanitarias consultadas.

Tal y como adelantó Levante-EMV, el sospechoso rajó las ruedas de más de una treintena de vehículos estacionados en la plaza Doctor Fleming, la calle San Vicente y alrededores de Silla la semana pasada.

Gracias a las investigaciones de la Guardia Civil de Silla, en colaboración con la Policía Local del municipio, los agentes identificaron al presunto autor de un delito daños a un total de 39 coches, a los que rajó o pinchó los neumáticos utilizando herramientas de bisturí y destornilladores.

El investigado, con antecedentes por hechos similares en otro municipio de la comarca de l’Horta, llevó a los investigadores hasta el lugar donde tenía escondidas precisamente las herramientas con las que rajaba los neumáticos. Las mismas estaban escondidas en un muro de una nave abandonada de la localidad de Silla.

Al parecer, algunos de los afectados habrían decidido tomarse la justicia por su mano y el sospechoso, de unos 45 años, acudió al ambulatorio tras recibir una supuesta paliza.