Como un encuentro de viejos amigos. Era una cita en la que se juntarían personas que hacía tiempo que no se veían. La ocasión lo merecía. La Fundació Horta Sud cumple 50 años y ayer celebró su cumpleaños con los suyos. Con quienes han formado parte de la entidad, nacida en 1972. Todas las personas que han aportado su granito de arena para un objetivo común: potenciar el tejido asociativo de l'Horta Sud con la fuerza de la sociedad civil organizada.

El hilo conductor de la cita, celebrada en el Auditori de Torrent ante la mirada de cerca de 270 personas fue su propia historia. María Almudéver fue la encargada de juntar las piezas e invitar a las personas protagonistas de las tres grandes etapas de la Fundació a contar, con su propia voz, qué fue, es y será la Fundació Horta Sud.

Durante el acto se puso en valor a toda la gente que colaboró y colabora con la entidad y que la han cuidado para convertirla en lo que es hoy, 50 años después.

"Una noche para celebrar y reencontrarnos"

"Estamos muy contentos. Ha sido una noche para celebrar, rencontrarnos con mucha gente y valorar a todas las personas que han participado en la Fundació de diversas formas a lo largo de su historia: desde profesionales, voluntarios. o patronos. Fue un reencuentro", explican desde la entidad.

Se habló de los actos previstos para este efeméride, del movimiento asociativo y de la fuerza de la sociedad civil organizada, así como la importancia de la colaboración con la empresas.

A la cita acudieron personalidades del mundo empresarial y asociativo de la comarca, así como representantes políticos. Estuvo presente la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, el director territorial de Presidència, Franciso Molina, el secretario autonómico y la directora general de Participación Ciudadana, Antoni Llorente y María Jesús Pérez Galán, así como el director general de Juventud, Jesús Martí y el Director General de À Punt, Alfred Costa.

No faltó tampoco una nutrida representación de los pueblos de la comarca de l'Horta Sud. Los alcaldes y alcaldesas de Quart de Poblet (Carmen Martínez); Alaquàs (Toni Saura); Sedaví (José Francisco Cabanes); Benetússer (Eva Sanz); Alcàsser (Eva Zamora); Torrent (Jesús Ros); Catarroja (Jesús Monzó); Silla (Vicent Zaragozá); Picanya (Josep Almenar) y Aldaia (Guillermo Luján). Asimismo, acudieron concejales de Picassent, Manises, Xirivella, Alfafar y Mislata.