La avenida Blasco Ibáñez que atraviesa de aparte a parte Alaquàs y enlaza con Xirivella fue este sábado por la noche escenario de una pequeña batalla campal entre agentes de la Policía Nacional y Local contra un grupo de más de 70 jóvenes encapuchados en bicicleta que portaban palos y armas blancas y que ocasionaron heridas en dos agentes de la Policía Local. Según fuentes municipales, la operación acabó con dos detenidos de 15 y 17 años por parte de la Policía Local, al que otras fuentes añaden otro más de 21 años, por parte de la Policía Nacional.

Según ha confirmado el propio alcalde de Alaquàs, Toni Saura, sobre las 21 horas del sábado la Policía Nacional requirió refuerzos de la Policía Local para hacer frente da un grupo de encapuchados en bicicleta, que oscilaban entre 70 y 100, porque estaban siendo atacados con palos y navajas. Según comentaron los propios agentes, iban persiguiendo a este grupo de encapuchados en bicicleta desde Valencia, y habían atravesado Xirivella hasta Alaquàs, circulando en contra dirección y sembrando el caos hasta que fueron interceptados en la avenida Blasco Ibáñez.

Según el primer edil de Alaquàs, algunos de los encapuchados atropellaron a un par de agentes y les golpearon con palos, "y gracias a los reflejos y a la rápida actuación no les causaron daños más graves, pudieron ser atendidos de sus heridas en el centro de salud". Precisamente esos dos jóvenes de 15 y 17 años que agredieron a los agentes de la Policía Local de Alaquàs fueron detenidos. Y a ellos se sumaría otro joven de 21 años, detenido por la Policía Nacional.

"Al parecer , según lo que nos han comentado, no es la primera vez que ocurre este tipo de quedadas", explica Toni Saura, quien agradeció y felicitó a los agentes que forma por parte del operativo, "ya que pese a que le superaban ampliamente en número, tuvieron una actuación comedida y lograron dispersar al grupo ".

El alcalde también ha explicado que esa noche se reforzó el dispositivo policial de Alaquàs para evitar que se produjeran mas altercados. "Aunque había cambio de turno a las 22 horas, pedimos a los agentes de la tarde que ampliarán su horario para evitar que hubiera algún nuevo incidente", concluyó.