Este martes 15 de noviembre, a las 8.00 horas, la Emtre (Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos) repetirá la Comisión Especial de Ejecución del Plan Zonal de Residuos de la Zona 3 celebrada el pasado 3 de noviembre debido a la impugnación del Partido Popular al contar con un representante menos de los dos que tiene asignados.

A dicha comisión, en representación del Partido Popular, debían haber acudido Rubén Molina, concejal de Llocnou de la Corona y Álvaro Montañés, concejal de Massalfassar. Después de que en el consistorio de Massalfassar cambiara la representación a los entres supramuniciales al quedarse el gobierno CS-PP- Demòcrates Valencians en minoría, la Emtre debería haber convocado al suplente designado por el PP, Alberto Bayarri, alcalde de Emperador. En cambio, por un error administrativo, se convocó al representante de la entidad en Massalfassar que en este caso recae en el concejal de Compromís Ángel Oltra, dejando al PP solo con un representante en la comsión.

El portavoz Rubén Molina presentó un escrito pidiendo la anulación de la sesión de fecha 3 Noviembre de 2022 de la Comisión Especial de Ejecución del Plan Zonal de Residuos de la Zona 3 (Área de Gestión V2), así como de los acuerdos adoptados en la misma, procediendo a realizar una nueva convocatoria en tiempo y forma con la correcta asistencia de sus representantes y componentes. Petición recogida por la Emtre, al entender que los acuerdos allí tomados podrían ser anulados, y aunque no variará el sentido de la votación, tras informar la Secretaria que sería adecuado repetir la comisión, ésta se realizará este martes 15 a las 8.00 horas, con la participación ahora ya sí de Alberto Bayarri y de Rubén Molina, como representantes del PP.

Entre las propuestas tratadas en dicha comisión se encuentra la actualización de los precios de transporte de residuos no peligrosos por parte de los ecoparques trasladada por la UTE de Hornillos, así como la aprobación del canon de explotación para 2021 para las toneladas realmente tratadas en la nave de vídrio por parte de la UTE de Hornillos.