Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Nord

Un mural decorará el barrio Rei en Jaume de Alboraia por su 60 aniversario

El vecindario propondrá ideas en unos talleres participativos para definir la imagen que inmortalizará el efeméride

El alcalde anuncia el proyecto de mural en Alboraia A.A

Un mural artístico decorará la fachada de uno de los edificios que rodean la plaza Teresa Gil de Vidaure en el barrio Rei en Jaume de Alboraia. Así lo ha anunciado el alcalde, Miguel Chavarría, durante la inauguración de las fiestas del 60 aniversario del barrio que ha tenido lugar este fin de semana con un gran variedad de actividades organizadas en colaboración con la asociación vecinal de esta zona del municipio.

Para la elaboración del proyecto, que tiene por objetivo conmemorar e inmortalizar los sesenta años de la zona, vecinos y vecinas propondrán ideas a través de unos talleres participativos cuyas fechas serán anunciadas próximamente a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Alboraia. De esta manera, el mural se suma a los trabajos de reparación de calles, aceras, el parque y la plaza que se han acometido durante los últimos meses con el fin de garantizar el buen mantenimiento del barrio.

Actividades identitarias

La celebración del 60 aniversario del barrio Rei en Jaume ha aunado algunos de los principales atractivos de Alboraia como la gastronomía, la huerta y la cultura, ya que se ha realizado una comida de calderas, un concierto en directo, cuentacuentos, mercadillos de segunda mano y de venta directa de productos agrícolas.

Compartir el artículo

stats