El pleno del Consell ha dado el visto bueno a la resolución por la que se declara de emergencia la adjudicación del servicio de gestión integral de la residencia para mayores dependientes de Benetússer.

Para la adjudicación de la gestión de esta residencia, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina un total de 1.029.824 euros.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta portavoz y responsable del departamento, Aitana Mas, en rueda de prensa tras la reunión semanal de gobierno, celebrada este viernes en Alicante.

La residencia de mayores de Benetússer cerró temporalmente en 2009 como un centro de gestión pública y, seis años después, el Consell sacó la licitación para su gestión privada. En aquel entonces, el presupuesto base de licitación para hacerse cargo de la residencia durante los próximos cuatro años fue de 3.784.365 euros (IVA incluido), aunque finalmente el contrato sobrepasó los cuatro millones y medio de euros.

La empresa asumió un contrato de cuatro años, prorrogables. Siete años después, la actual gestora decido no seguir con la residencia y el Consell licita de forma urgente el contrato con la nueva gestora, que desde la semana pasada ya se estaba haciendo cargo del centro de mayores.