Silla, dentro de la 32 edición de la Setmana de les Lletres, celebró este viernes 18 de noviembre en el Centro Cultural Carmen Valero la entrega de los Porrots d’Honor correspondientes a 2022.

El auditorio se llenó para recibir a los premiados, con el gran protagonismo para la maestra y escritora Pepa Guardiola, que recibió el galardón que le acredita como Porrot de Honor de las Lletres Valencianes, en reconocimiento a su trayectoria.

El Carmen Valero acogió la Gala de entrega dels Porrots d'Honor. A.S.

La concejala de cultura, Josefina Zaragozá, fue la encargada de entregar el Porrot de Honor a la Actividad Cultural 2022 a Carmen Primo, por su trayectoria dentro del mundo de la cultura, básicamente en la Falla Port, donde ha marcado un camino muy provechoso en la defensa de la lengua, que ha sido su leitmotiv.

Del mismo modo, el edil de Interior, Felipe García, entregó el Porrot de Honor a la Actividad Cívica 2022 a la Asociación de Empresarios de Silla (AESI) por su lucha para establecer servicios y programas para apoyar e impulsar la industria y el comercio del municipio, que fue recogido por la presidenta de comercio, hostelería i Servicios Mar Navarro y el presidente de industria Salvador Puchalt.

El edil de Deportes, Benigno Bodón, fue el encargado de reconocer con el Porrot de Honor a la Actividad Deportiva 2022 al Club de Ajedrez Silla por sus 60 años consecutivos jugando al ajedrez a nivel profesional, que fue recogido por su presidente Juanjo Espinosa y su director deportivo Jose Antonio Garcia.

Dansa dels Porrots durante la Gala de entrega de premios de Silla. A.S.

Además durante le entrega de galardones, los asistentes pudieron disfrutar de la interpretación de la clásica Dansa dels Porrots, un momento muy emotivo que la presentadora Aitana Ferrer aprovechó para comunicar a todos los presentes que se espera que en unos meses la Generalitat Valenciana declare la dansa dels Porrots como Bien de Interés Cultural (BIC).