La IV Gala del Deporte ha sido el marco en el que el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha reconocido a sus mejores deportistas de la pasada temporada, tanto en el terreno veterano como en promesas. En el acto se reconoció como mejor directivo de la población a Francisco Fenollosa, presidente de honor de una de las instituciones deportivas más importantes de la Comunitat Valenciana, el Levante UD.

En esta edición, Jara Sánchez ha sido galardonada como mejor deportista local. Esta atleta obtuvo el segundo lugar en la categoría de Aerodance Junior en el campeonato mundial de gimnasia aeróbica de Guimaraes, además de otros títulos en grandes competiciones nacionales e internacionales. Y como mejores promesas locales, recibieron el premio Claudia Capa y Blanca Herrero, miembros del Club de Aeróbico Moncada, dos jóvenes que ya cuentan con varios títulos, no solo autonómicos o nacionales, incluso mundiales.

Como mejores promesas locales, recibieron el premio Claudia Capa y Blanca Herrero, del Club de Aeróbico Moncada

La gala fue presentada por la vicedecana de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Anunciación Ramírez.También intervinieron la alcaldesa, Marisa Almodóvar, y el concejal de Deportes, Jaume Martínez, así como mla concejala de Sanidad, Inma Beltrán. Por su parte, la excapitana del Valencia Basket y vecina Anna Gómez asistió al acto e hizo entrega de uno de los galardones.

Premio a Francisco Fenollosa. A.A.

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Francisco Fenollosa, presidente de honor del Levante UD, cuyo galardón fue entregado por otro gran deportista local, Vicente Iborra. Ambos se dedicaron palabras de admiración mutua.

Otros galardones entregados

En fútbol fueron reconocidos Álvaro Palau y Enrique Puchades, con un trofeo entregado por el presidente del Fútbol Base Alfara del Patriarca, Ximo Rocher. En 'pilota' valenciana, se premió a Marino Ramos y Ana Verdeguer, quienes recibieron el galardón de manos del presidente del club, Miquel Navarro, también reconocido como mejor entrenador local. En patinaje, Nora Romero recibió el premio a mejor promesa de manos del entrenador Pablo Manzanero. En taekwondo fue reconocida Alma Cabo. En atletismo, el presidente del club, Raul Company, entregó el premio a Miguel Alba. En baloncesto, fue Diego García como mejor promesa el que tuvo el premio. Nayara Navarrete, por su parte, fue premiada en la modalidad de Fit-Kid. En ajedrez fue reconocido Josep Berga.

Uno de los momentos de la gala. A.A.

Este año también se entregó un premio a la Igualdad, que recayó en el nuevo club Deportivo C.E. Alfara del Patriarca por su sección de baloncesto. El galardón al esfuerzo fue para la escuela de Taekwondo. El premio Juga Net al Carraixet recayó en la escuela de patinaje municipal. El reconocimiento al Deporte y Salud se entregó al CEIP Doctora Anna Lluch, que cuenta con el Sello de Vida Saludable que otorga el Ministerio de Educación.