El Ayuntamiento de Paiporta se sumará a la recogida de ADN canino para realizar un censo de perros y perras impulsada por la Mancomunitat de L'Horta Sud. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer mayor seguridad a las propietarias y propietarios de los animales, así como mejorar la convivencia y las condiciones higènico-sanitarias de las calles y plazas del pueblo a través del control de excrementos abandonados.

Durante un tiempo limitado, la recogida de muestras de ADN para la creación del censo será gratuita. Más adelante se regulará la obligatoriedad de formar parte del censo a través de la aprobación de una ordenanza municipal al respecto.

Paiporta se suma la campaña de ADN canino de la Mancomunitat. A.P.

El Ayuntamiento de Paiporta comparte el objetivo de la Mancomunitat de L'Horta Sud en el sentido de mejorar la limpieza de las vías públicas, pero también para tener un censo actualizado y fiable de canes, que ayudará a la localización e identificación de los y las propietarias en caso de necesitarlo, por ejemplo, en caso de que el animal se extravíe.

Paiporta se suma a la campaña de ADN canino de la Mancomunitat. A.P.

La recogida de muestras se realizará en las clínicas veterinarias de Paiporta, previa petición de un bono que expedirá la Mancomunitat. Los requisitos para poder censar los perros de manera gratuita se darán a conocer en breve a través de las redes sociales municipales y los canales habituales de comunicación del Ayuntamiento de Paiporta.