Síguenos en redes sociales:

Catarroja conciencia a la población para la correcta separación de residuos

El consistorio impulsa la campaña “Ara que els tenim tots cal gastar-los”

Catarroja conciencia a la población para la correcta separación de residuosA.C.

El Ayuntamiento de Catarroja ha presentado la tercera Campanya del proyecto de concienciación ciudadana sobre la separación de residuos promovida en colaboración con Valoriza Servicios Medioambientales. Se trata de la campaña “Ara que els tenim tots cal gastar-los”, cuyo principal objetivo es concienciar a la población para la correcta separación de residuos.

En este sentido, y con la idea de reforzar el mensaje de la separación y el posterior reciclaje, se sigue incidiendo en la importancia de utilizar los contenedores de recogida correctamente, y más concretamente el contenedor marrón de orgánica. De esta manera, a través de diferentes acciones, se busca concienciar a la ciudadanía de Catarroja en la necesidad de separar bien en sus hogares los residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes, incidiendo de la misma manera en las consecuencias de no hacerlo, “Debemos ser conscientes de lo que nos cuesta tanto medioambientalmente como económicamente cuándo no hacemos una separación correcta en cada contenedor”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja.

Entre las acciones que se llevarán a cabo por un equipo de educación ambiental, dirigidas a todos los colectivos, se encuentran las propias de street marketing donde se visibilizarán, en el hall del Ayuntamiento, a través de una llamativa caja de cristal transparente, los costes reales de no reciclar correctamente, tanto medioambientalmente, como la repercusión en la economía doméstica.

Se trasladará información a la ciudadanía en diversos formatos de calle, dónde poder reflexionar sobre los impactos de nuestras acciones.

Además, se realizarán rutas ciudadanas puerta a puerta que refuercen el mensaje de la importancia de realizar una correcta separación de los residuos. También se impartirán talleres adaptados a los escolares de ESO en los que, de un modo directo y adaptado a sus intereses, se reforzará el mensaje de la importancia que tiene el reciclaje buscando la implicación del alumnado de Catarroja.

Entre otras acciones se impartirán cursos de formación a los trabajadores de la contrata actual, Valoriza medioambiente para que puedan ser referentes de la ciudadanía. Contar con los trabajadores para obtener ayuda y información.

“En Catarroja hemos aprobado un Plan Local de Residuos que marca el camino para los próximos cinco años en los que queremos llegar a reciclar el 60% en peso de los residuos. Así cumpliremos las normativas estatales i europeas, cumpliremos con el medio natural, mejoraremos nuestro entorno más próximo y podremos en marcha una parte de la economía circular”, explica Elisa Gimeno, concejala de Medio Ambiente

Pulsa para ver más contenido para ti