Alaquàs volvió a vibrar con el XXIII Rally Ciudad de Valencia en memoria del piloto de la localidad de l’Horta Sud Javi Sanz. Los valencianos Toni Ariete y Noemi Garrido fueron los grandes vencedores, proclamándose Campeones de Rallyes de la Comunitat Valenciana 2022.

El podio fue completado por la segunda posición del murciano Carlos Córdoba copilotado por Diego Fuentes a bordo de otro idéntico vehículo Rallye2, el Ford Fiesta R5 MKII, quedando a más de 45 segundos del vencedor. El tercer clasificado quedó el Porsche 997 GT3 pilotado por Fernando Ponce y con Nacho Aviñó a la derecha del vehículo alemán, quienes quedaron clasificados a más de cuatro minutos del primer clasificado, y a más de 3 minutos del segundo Ford Fiesta Rallye2, lo que da una idea del altísimo ritmo de carrera de los nuevos vehículos Rally2 que ha homologado la FIA.

En cuanto a los Históricos, el alicantino Pepe Santamaría con Pablo Uclés a la derecha, y a bordo del Seat 124 FL 82, se alzaron con la primera posición de los vehículos Históricos anteriores al año 1981, y por tanto se proclaman Campeones autonómicos absolutos de Históricos Pre-81 del año 2022. Ningún participante más que participasen en la categoría de Vehículos Históricos terminaba la prueba.

Solo acabaron 26 de 50

De los 50 participantes en la categoría del Rallye de velocidad que estaban inscritos, tan solo 26 de ellos llegaron al final del mismo, lo que da una idea de lo duro y complicado que ha sido el nuevo recorrido ideado por el Comité Organizador de la prueba, compuesto por 10 Tramos Cronometrados, más de 430 Km de recorrido y casi 140 Km de ellos cronometrados.

Tras el abandono del equipo del cántabro Javier Polidura y Javier Soto en el tercer tramo del día (TC3- Macastre-La Chufa), el desarrollo del rallye en los puestos de cabeza del mismo quedaba en una lucha entre solo dos equipos que supieron gestionar perfectamente Toni Ariete y Noemi Garrido, corriendo lo necesario y suficiente para ir aumentando la distancia con el equipo murciano de Córdoba y Fuentes, quienes no terminaron de adaptarse a la conducción de un vehículo alquilado para la ocasión, ya que el Skoda Fabia Rally2 que utilizan habitualmente sufrió un fuerte golpe en el pasado Rallye La Nucía que no pudieron reparar a tiempo.

En cuanto a la categoría de Regularidad, en la Regularidad Sport, la primera posición fue para el equipo de Gandía Roberto Mora y Manolo Palanca a bordo del Ford Sierra XR4i. En la categoría de Regularidad 55 Km/h.