Más de 200 deportistas picassentinos fueron premiados este pasado viernes 25 de noviembre en la XVIII Gala del Deporte de Picassent. Un acontecimiento anual que homenajea el buen curso deportivo de decenas de deportistas, valorando el esfuerzo y sacrificio que cada uno de ellos y ellas emplean para cumplir sus metas. Desde deportes más en crecimiento, como el kayak polo, el Tai Jitsu o las armas históricas; hasta otros más practicados como el futsal, la natación o el taekwondo. Y además, todas las edades representadas, desde niñas y niños de pre benjamín, hasta deportistas adultos, máster y veterano.

La nadadora Eugenia Gaona, campeona de España en 4 modalidades de natación, y sexta de Europa en 200 metros espalda, fue la figura principal homenajeada en esta gala, siendo ella la imagen del cartel de este año. Además, se valoró el campeonato de Europa conseguido por Álvaro Rodrigo y Rafael Rodrigo, en fútbol sala de talla baja; la medalla de bronce en el Campeonato del mundo junior combate (-59 kg) de Iván Albert; o las medallas de bronce a nivel estatal y continental de Erik Andreu Gericó en categoría infantil de Patinaje artístico.

«El ayuntamiento quiere que el deporte sea un pilar fundamental en la vida de los y las picassentinas. Y que a través de la práctica de cada una de las disciplinas, jóvenes pero también personas mayores cumplan sus objetivos, mejoren su calidad de vida y encuentren en el deporte una manera de vivir», destacaba Conxa Garcia, alcaldesa del municipio, añadiendo además que «el deporte tiene que ser inclusión, respeto, educación y tolerancia, y tanto esta edición como otras que hemos vivido anteriormente son un reflejo pminaba la prueba.

Homenaje póstumo

Otro momento destacado de la Gala de este año fue el homenaje que recibió José Eduardo Rubio, picassentino que dedicó toda su vida al deporte, y que falleció en este 2022 a causa del ELA. El Ayuntamiento de Picassent quiso premiar su labor, haciendo entrega a su familia de un merecido galardón. Además, otros momentos emocionantes del evento fueron los premios otorgados a los 40 años del Bici-Club, al expresidente del club de ciclismo Fernando Gericó por el fomento del deporte, y el premio a la trayectoria, para el futbolista y ahora entrenador Miguel Aguado.