Picassent invertirá más de 200.000 euros en mejorar las instalaciones de su polideportivo municipal. Así, los usuarios encararán una temporada 2023 con todas las infraestructuras a punto.

Los jugadores y jugadores que entrenan y disputan partidos en el campo tendrán esta nueva temporada césped artificial de alta calidad. El consistorio, aprovechando el parón competitivo del verano, contrató la sustitución del antiguo pavimento, ya deteriorado y desgastado, por un suelo 100 % de polietileno, cinco veces de más duración que el exigido por la normativa FIFA. Se trata de un césped suave, no abrasivo, muy parecido a la hierba natural, y con mucha resistencia en el arranque.

Un material idóneo para la práctica del futbol "en excelentes condiciones". El presupuesto final de la actuación asciende a 169.399,87 euros. Según manifiesta el concejal del área de Deportes, Hector Pradas, «Esta mejora es una demanda de los equipos de futbol que allí practican esta disciplina, como son las escuelas municipales y el equipo UD Picassent».

Gradas y vallado nuevo en el frontón del polideportivo A.P.

Renovación de pistas de pádel

Por otra parte, el ayuntamiento destaca también la reparación y renovación de dos de las cuatro pistas de pádel existentes con un presupuesto de 10.357'60 euros y una pista de tenis por 16.109'94 euros. Además, se ha cerrado el recinto del frontón número 2 con un nuevo vallado y se han instalado dos gradas para el público espectador.

Pista de Tenis renovada en el polideportivo. A.P.