Más de 500 personas participaron el pasado viernes en una maratón de entrevistas de trabajo que tuvo lugar en el Centre Jove de Xirivella. La jornada, organizada por el consistorio y que llevaba como lema "Som talent", congregó a 23 empresas, algunas de ellas de la zona y otras especializadas empleo, que han publicado más de 120 ofertas de trabajo. De 9 a 14 horas se han llevado a cabo más de un millar de entrevistas. "Según nuestras estimaciones, más de 60 demandantes de empleo han salido con un puesto de trabajo en esta jornada", asegura Alberto Heredia, organizador de Som Talent.

Un momento de la feria de empleo celebrada en Xirivella JOSE ANDRES MARTIN ROJO

"El momento económico, pese a todas las incertidumbres, es bueno. La Comunitat Valenciana se encuentra en máximos históricos de afiliación y empleo. El mercado laboral muestra señales de robustez y dinamismo. Es un buen momento para buscar y encontrar un trabajo. Y aquí hoy tenéis la oportunidad de conseguir lo que estáis buscando", afirma el alcalde Michel Montaner, que estuvo presente en el inicio de este maratón.

Además de las entrevistas, esta jornada dedicada al empleo se complementó con una serie de actividades y conferencias paralelas en las que las personas interesadas aprendieron cómo crear un currículum de alto impacto, recibieron formación sobre cómo orientar su futuro profesional, descubrieron las claves para realizar una buena entrevista de trabajo y conocieron la importancia de aportar un punto diferencial a su perfil para conseguir un empleo. Unas charlas impartidas por personal experto en la materia.