El Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet estrena programación especial y nueva imagen. Lo hace de la mano de la diseñadora local Laura Inat, que ha estado al frente de la dirección creativa y de la ejecución de todo el proyecto de renovación de la identidad visual del edificio, que cumple 25 años de historia.

Para el rediseño del logotipo, la artista valenciana se inspiró en la arquitectura del propio edificio, así como en sus iniciales (AMV, Auditori Molí de Vila) para logar un resultado que modernizase la imagen y la hiciese más atractiva para un público más amplio, pero también más joven, uno de los objetivos que se había marcado el ayuntamiento del municipio para este proyecto. Entre las características de la tipografía empleada, Sans Serif en mayúsculas por sus formas más rectas y geométricas, se encuentra el uso de los acentos en diagonal, que le dan personalidad a la renovada marca.

Asimismo, Laura Inat fue la encargada de desarrollar toda la parte visual de la campaña por el 25 aniversario, que tendrá una programación especial entre los días 2 y 7 de diciembre con espectáculos de primer nivel en las distintas disciplinas artísticas que se pueden ver en este auditorio: teatro, danza, música, circo y cine.

Cartel para la programación especial. A.Q.

Para ello, Inat creo dos tipos de carteles, que ya están expuestos en los mupis del municipio, con el objetivo de reforzar la entidad al Auditori. Por un lado, un cartel genérico en conmemoración por el 25 aniversario que incluye toda la programación y, por otro, uno por cada una de las cinco disciplinas.

Asimismo, y siguiendo con ese objetivo de involucrar más a la ciudadanía de Quart de Poblet y alrededores, la diseñadora propuso la realización de un corpóreo con el número 25 en cartón blanco para que los visitantes puedan dejar su firma, realizar un dibujo con rotuladores o pegar una pegatina conmemorativa del aniversario.

Nuevo logo del Auditori Molí de Vila de Quart por Inat. L-EMV

Sobre Laura Inat

Laura Inat es diseñadora e ilustradora y está especializada en diseño de packaging gráfico para marcas de belleza, lifestyle y alimentación. En sus procesos de trabajo le encanta usar las manos: combina técnicas artísticas y manuales con la parte más pura del diseño gráfico.

Entre sus últimos trabajos, ha elaborado la portada del libro “La dona de casa”, de la editorial Fundació Bromera. También ha trabajado para marcas como Inditex, Teika, Coma Mediterráneo o o el festival Q-Art de Quart de Poblet, con el que ganó en 2021 el premio Clap Platinum al mejor anuncio en vía pública. Además, Inat fue la artista elegida para realizar arte en vivo durante la inauguración del Neolith Living Gallery, en Madrid, en mayo de este año.